Loading... (0%)

5 bancos de imágenes gratuitos ideales para nutrir tus posts

29 enero 2018

A día de hoy parece imposible pensar en un blog de un centro de formación que no incluya imágenes, que sirvan como inspiración al usuario pero que también encaje con el posible alumno. Por ello hoy queremos que tengáis acceso a 5 bancos de imágenes gratuitas desde los que poder nutrir el día a día de vuestro blog.

Conectar a nivel visual es uno de los elementos que te ayudarán a ser reconocible como centro de formación, por ello cuando utilices estos bancos de imágenes te recomendamos que elijas tonalidades similares, fotógrafos con una estética parecida o colecciones grandes que agrupen imágenes con una misma línea gráfica y visual.

Antes de recomendarte los diversos bancos de imágenes queremos darte algunas recomendaciones básicas para que la gestión de las imágenes sea sencilla y que ayude a tu posicionamiento:

  • Lo primero que te recomendamos es descargar durante diversas horas un número relevante de fotografías y ordenarlos en carpetas para tenerlos disponibles. Si te creas tu propio banco de imágenes no perderás tanto tiempo cada vez que necesites una imagen y además no perderás la coherencia estética.
  • Cuando vayas a usar estos recursos recuerda renombrarlos con las palabras claves que tengas marcadas para cada post y así ayudar al posicionamiento en buscadores.

 

5 bancos de imágenes gratuitos

Para hacerte más fácil la tarea hemos seleccionado 5 bancos de imágenes libres de derechos y gratuitos con buscadores que en mayor o menor medida funcionan bien. Además de estos, y otros, bancos con buscadores, existen otros que requieren búsquedas manuales mediante sus colecciones de inspiración.

Unsplash

https://unsplash.com

Es uno de nuestros favoritos por la calidad de las imágenes: son fotografías libres de derechos que podrás usar para el blog de tu centro de formación y que además tienen una apariencia contemporánea.

Fue creado hace 4 años como un Tumblr y a día de hoy es un líder dentro de la industria, además de ser una fuente de inspiración para creadores de todo el mundo. Actualmente dispone de más de 300.000 imágenes.

Pexels

https://www.pexels.com/

Pexels es otro de nuestros preferidos por dos razones: tiene un buscador muy potente y una calidad y variedad de imágenes que lo hacen muy interesante para afrontar diversos públicos en el blog de tu centro de formación. En la actualidad disponen de más de 40.000 imágenes y sus imágenes están bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0), es decir, puedes usar las imágenes para el blog, para usos comerciales que permiten incluso la modificación de las imágenes.

Pixabay

https://pixabay.com/

Este banco de imágenes grautito cuenta con más de un millón trescientasmil imágenes que puedes utilizar bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0), en este caso si se solicita que pidas permiso para usos comerciales a los modelos que aparecen en las imágenes, pero si las usas para el blog puedes hacerlo sin tener que pedirlo.

Life of Pix

https://www.lifeofpix.com/

Es otro de nuestros bancos de imágenes que preferimos por dos razones: incluyen fotografías de forma constante y tienen una apariencia muy diferente al resto, al estar gestionado por una agencia de comunicación de Montreal saben muy bien que tipo de fotografía puedes estar buscando. A su vez también disponen de vídeos que puedes usar de forma gratuita.

Es importante decir que en sus condiciones limitan el uso de las imágenes en los medios masivos tradicionales. También tienen un acuerdo con Adobe Stock Photo y en caso de que ellos no dispongan de una imagen que pueda satisfacerte te ofrecerán una de Adobe Stock con descuento.

Gratisography

https://gratisography.com/

Es otro de los bancos de imágenes gratuitas más conocidos y con mejores resultados. Tiene unas fotografías con un look&feel moderno y original, y además ofrece bundles, es decir, conjunto de fotografías con un aspecto similar o temáticas parecidas, que pueden ser muy prácticos para tener una imagen coherente.

 

¡Y uno de regalo!

New Old Stock

https://nos.twnsnd.co/

Por si sois de los que buscáis imágenes con un toque retro vintage os recomendamos New Old Stock, imágenes de tiempos pasados que puedes utilizar de forma gratuita sino las vas a usar con fines comerciales, por ejemplo para el blog.

Este es un stock de fotografía muy original que va desde los 80 hasta las primeras fotografías que se tomaron.

No tiene buscador pero hacer arqueología de la imagen puede ser muy divertido.