Loading... (0%)

Aumentar el Quality Score de tu Landing Page

29 septiembre 2017

En el post anterior te lo contábamos todo a cerca del Quality Score y como este afecta a tu campaña SEM. Hoy, te damos las cinco claves para aumentar el quality score de tu landing page.

1. Haz que tu Landing Page sea rápida.

Para poder aumentar el Quality Score de tu Landing Page, es muy importante que una Landing Page se cargue con rapidez. Debes tener en cuenta que se trata de la página a la que un usuario llega despué de hacer click a algo que le ha interesado. Por eso.

2. Haz que tu Landing Page sea intuitiva

Debes ponerte en la piel del usuario, es decir, de tu potencial cliente. Tiene que ser sencillo encontrar lo que se busca, y reconocer rápidamente el contenido por el cuál se ha llegado a la Landing Page. Si lo que estás ofreciendo son cursos de programación de videojuegos, haz que tu Landing se base en esa información. El usuario debe querer permanecer en ella, por lo que la información ha de ser clara, útil y concisa.

3. Cumple con las expectativas

Esta es, probablemente, uno de los factores más importantes. Como decíamos, el usuario ha llegado a tu Landign Page interesado por una información. Por lo tanto, es esencial que al llegar a la página, la información esté allí. El contenido de tu Landing debe corresponderse con las expectativas del usuario. Además, es también básico para aumentar el Quality Score de tu Landing Page que las palabras clave que has introducido se correspondan con el contenido.

4. Ofrece más contenido

Ya habíamos hablado de la importancia de ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada. Tu Landing Page es el lugar ideal para hacerlo. Introduce un formulario que te permita retener al usuario que tanto te ha costado conseguir, y a cambio ofrécele información y atención personalizada. Esto no solo te permitirá aumentar el Quality Score de tu Landing Page; también crearás una sensación de confianza y seguridad en tus potenciales clientes.

 

como aumentar el quality score de tu landing page

Y por último… la clave estrella

 

5. Optimiza tu Landing Page

La optimización SEO de una Landing Page va muy bien para aumentar el Quality Score. Para ello, utiliza palabras clave en el título de tu página de aterrizaje con un texto claro.

Además, puedes incluir palabras clave en la URL de la página (siempre relacionadas con las palabras clave de tu campaña, claro).

Añade tus palabras clave en las imágenes, y sobretodo, haz que todo tu contenido sea coherente.

Esperamos que con estas cinco claves (y un poco de paciencia) consigas aumentar el Quality Score de tu Landing Page.

¡Hasta pronto!