Loading... (0%)

5 consejos SEO para optimizar los post de tu blog e impulses la visibilidad de tu web

28 mayo 2018

Muchas veces escribimos un blog porque sabemos que nos ayuda a posicionar nuestra web en buscadores pero no tenemos en cuenta los factores que hace que luego los posts estén bien posicionados ya que no los trabajamos de forma adecuada perdiendo así la oportunidad de tener una mejor visibilidad y invirtiendo tiempo en la creación de contenido sin que luego no vayamos a tener un retorno. Los buscadores son una fuente constante de tráfico que además en el largo plazo resulta muy económica, por tanto es una apuesta segura como acción para un centro de formación.

Es cierto que el blog se puede utilizar dentro de una estrategia de marketing digital para un centro de formación desde diversos acercamientos: por ejemplo podemos usarlo para lanzar noticias corporativas o sectoriales, puede ser un foro de comunicación con los alumnos o puede ser todo eso y además ayudarnos a posicionar nuestros cursos y escuela mejor en buscadores. Para ello sigue estos sencillos trucos: verás que impulsas la visibilidad de tu página web hasta un nuevo límite.

5 consejos SEO para optimizar los post de tu blog 

1. Define las keywords

Parece una obviedad pero antes de escribir se debe hacer un análisis concienzudo sobre las keywords con las que se trabaja: utiliza herramientas que te ayuden a saber cómo, qué y cuándo está buscando el posible alumno para adaptar la programación del blog a las necesidades del mercado.

Puedes utilizar herramientas gratuitas como puede ser Google Trends que te ayudarán mucho a realizar una estrategia de keywords, también puedes usar Semrush, que a pesar de ser de pago ofrece unas informaciones muy interesantes y valiosas.

2. Optimiza el título, la metadescripción, la URL y el contenido

Algo que también suele pasar es que una vez elegida la keyword ésta aparece de forma recurrente en el texto pero no lo hace ni en el título, ni en la metadescripción ni en la dirección haciendo que el post pierda posibilidades de tener un buen posicionamiento, es altamente recomendable que la keyword aparezca en estos lugares así como en el primer párrafo. También es importante que cuando aparezca lo haga de forma orgánica y que no solo aparezca la keyword sino su contexto semántico, sinónimos… Ten clara la keywords y repítela en lugares estratégicos como títulos, subtítulos…

3. Nombra la imagen de forma SEO Friendly y añádele una etiqueta ALT

Cuando subas una imagen al post del blog te recomendamos en tu ordenador con la keyword que quieras usar, también añádele la etiqueta Alt, es recomendable que uno de los dos campos incluya la keyword y el otro un sinónimo una combinación diferente de palabras. ¡No te olvides este paso! Como bien sabes Google trabaja cada vez más primado imágenes y vídeos frente a resultados textuales, en especial en el tráfico en móviles, por tanto no menosprecies el potencial de las imágenes: pueden traerte muchas visitas a tu blog.

4. Si utilizas WordPress una buena idea es usar SEO by Yoast

Seguramente ya conoces el famoso plugin para wordpress SEO by Yoast pero no nos cansaremos nunca de hablar de sus bondades y potencialidad: es una herramienta que permite a no expertos a trabajar como verdaderos gurís del SEO ya que siguiendo unas sencillas instrucciones la herramienta te mostrará cómo verá un motor de búsqueda tu post.

5. La cantidad es importante (pero la calidad lo es más)

Una de las cosas que más le gusta a Google es el tiempo que un usuario se pasa en tu post del blog, por ello es importante que el contenido sea de un mínimo de 700 palabras y para kewyords que sean de alto impacto o estratégicas para tu centro de formación te recomendamos que tengas artículos con un mínimo de 2.000 palabras, que incluyas vídeos, a poder ser bien optimizados en Youtube, y que ofrezcas al usuario posibilidad de navegación a post o productos similares generando navegación y un tiempo de lectura de tu web largo. También es interesante que incluyas fotografías, que separes el texto con títulos, subtítulos y que marques negritas que hagan la lectura más agradable.

¡Aplica todo esto y verás como aumentan las visitas a tu web de forma rápida y sencilla! Y si quieres que te ayudemos a mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores no dudes en contactarnos.