Loading... (0%)

Construir una Landing Page de éxito

12 julio 2017

En el post anterior os hablábamos de la importancia de contar con una Landing Page en las campañas de captación, y hoy os daremos las cuatro claves para construir una Landing Page de éxito.

Ya sabemos que tener una Landing Page es esencial para conseguir un buen resultado en la campaña de captación. No obstante, no cualquier Landing Page resulta efectiva, por lo que hoy te presentamos las claves para conseguir que tu página de aterrizaje sea perfecta y te ayude a incrementar el éxito de tu campaña.

Cómo construir una landing page de éxito

1. Conoce a tu público

Probablemente, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha cualquier campaña de captación. Es vital ser conscientes de quienes son nuestros potenciales clientes. En nuestro caso, puesto que nos encontramos en el campo de la formación, los futuros clientes son en realidad alumnos, por lo que debemos tener en cuenta lo que dichos alumnos buscan y quieren encontrar en nuestra web. De este modo podremos dar una solución a sus problemas, y si además se hace de una forma atractiva y hablando su mismo lenguaje, las garantías de éxito incrementan considerablemente.

2. Cuida la estética

Una vez conscientes de a quién nos dirigimos, es esencial que nuestra Landing Page sea atractiva, sencilla e intuitiva, siempre teniendo en cuenta que las características formales de la página dependerán del público al que nos dirigimos. Una buena tipografía o imágenes atractivas ayudarán a captar la atención del usuario.

3. La importancia del contenido

Cuando ya hemos establecido el aspecto de la Landing Page, entra en juego el contenido, es decir, lo que queremos comunicar, el mensaje que queremos hacer llegar.

Claves para que nuestro contenido sea atractivo y genere lo necesario para llegar a nuestro objetivo

  • La importancia del titular

Resulta imprescindible contar con un titular que además de llamar la atención del usuario, consiga que éste se quede en la web y lea el resto de contenido. Debemos tener en cuenta que el objetivo final al que queremos llegar, es decir, la venta de nuestro producto, depende de una cadena de actos que el usuario lleva a cabo al llegar a la Landing Page. Si el titular consigue que el usuario se quede en la web y siga consumiendo el contenido, existen muchas mas posibilidades de que rellene un formulario o incluso adquiera el producto.

Pasando ahora a un nivel mucho más técnico (SEO), es también muy importante que el titular contenga la palabra clave, puesto que es desde donde se deriva la campaña. Pongamos un ejemplo sencillo: si el tráfico que llega a nuestra Landing Page proviene de Adwords, es necesario pensar en que existe una relación entre el precio de la palabra clave (keyword) y la calidad de la Landing Page. El valor que Google otorgue a nuestra Landing (Quality Score) influye de forma directa en el precio por clic del anuncio publicado.

  • Imagen del producto

Siguiendo con el contenido de la Landing Page, es necesario que nuestro producto cuente con una buena imagen que resulte atractiva para el usuario

Desarrollo del contenido

Una vez que el titular y la imagen del producto han conseguido que el usuario se quede en la web, nos toca encargarnos de que el potencial cliente tenga siempre muy claro ante qué tipo de producto se encuentra, por lo que la descripción del mismo es un punto esencial a la hora de llamar la atención y diferenciarnos de la competencia. Debemos conseguir que nuestro contenido explique de forma sencilla, clara y precisa qué producto estamos vendiendo y por qué el usuario debe adquirirlo. En definitiva, nuestra Landing Page debe mostrar desde un primer momento lo que vende, por qué es importante y qué se debe hacer para conseguirlo.

4. Llamada a la acción (call to action o CTA)

El call to action es, probablemente, la prueba de fuego de nuestra Landing Page. Imaginemos que el usuario al que queremos llegar ha encontrado nuestra página, se ha sentido atraído por el titular (por lo que ha seguido leyendo) y más tarde por el contenido y la imagen de nuestro producto, es muy probable que nuestra llamada a la acción (rellenar un formulario, hacer click en algún botón de promoción…) obtenga resultados. Sin embargo, si el titular y el contenido de nuestra Landing Page no han funcionado, el usuario abandonará la web antes de llegar a dejar sus datos o realizar cualquier acción en ella.

Construir una landing page de éxito

Características esenciales de un CTA efectivo

  • Debe ser claro, llamativo y concreto: más de un formulario o botón puede distraer o confundir al usuario.
  • Debe ser atractivo e ir acorde con las necesidades del potencial cliente. Como ya detallamos en el post anterior, si nuestro cliente es un alumno, lo más efectivo par ambas partes es que éste obtenga información detallada y personalizada del curso, grado o máster que le estamos ofreciendo.

Para ir terminando, es también muy importante tener en cuenta que hoy en día un gran porcentaje de usuarios se manejan con dispositivos móviles, por lo que nuestra Landing Page debe adaptarse a ellos.

A partir de todos estos pasos y a base de hacer muchos test web (la Landing Page no es estática y puede evolucionar y mejorar a medida que recibimos el feedback de nuestros usuarios) conseguiremos una Landing Page de éxito que nos ayudará mucho a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Esperamos que este post te haya resultado útil.

¡Hasta la próxima!