Loading... (0%)

¿Qué debemos tener en cuenta para diseñar una landing page de éxito?

29 marzo 2018

 

Las landing page son una fantástica herramienta para generar conversiones, ya sean de suscriptores, contactos para el departamento comercial o directamente clientes.  Es por esto que queremos contarte que se debe tener en cuenta para diseñar una landing page de éxito y no morir en el intento.

¿Cómo es la perfecta landing page? 

Una landing page o página de aterrizaje es una herramienta perfecta para la captación de datos, suscriptores o ventas y normalmente es una página utilizada para las campañas promocionales. No suele incluir el menú o la cabecera de la web y suele tener como objetivo que el usuario realice una sola acción.

Para la captación o la venta debe tener un formulario o sistema de compra, una imagen y un texto seductor.

La landing page perfecta es aquella en la que los visitantes realizan la acción que nos interesa (suscribirse, dejar datos o comprar) de manera ágil y sencilla.  Pero para llegar a esto se requiere trabajar en ello, y eso incluye hacer las correcciones y modificaciones necesarias hasta que obtengamos una óptima tasa de conversión.

Los elementos básicos que tiene la landing page de éxito son las siguientes:

  • Independiente del producto o servicio que se ofrezca, debe impactar positivamente sobre el usuario o cliente.
  • Debe tener un diseño atractivo y creativo, pero éste debe ser claro y directo. Evita llenarla de información o elementos innecesarios. Esto también contribuye a que el usuario no tenga distracciones y se centre en realizar la operación que nos interesa.
  • El texto es de vital importancia: apoya a la parte visual y es otro canal de impacto al usuario una vez hemos captado su atención con la imagen o vídeo.
  • El diseño debe ser sencillo de entender por el usuario y además tiene que estar optimizado para poderse visualizar en cualquier dispositivo.
  • Los botones y formularios deben poder llevar al usuario de manera instintiva a donde nosotros necesitemos.

Pasos para crear una landing page de éxito

 1.   Tener claro que se va ofrecer y dejárselo claro al visitante

Seguramente en el mercado habrán muchas más web con los mismos productos o servicios que nosotros ofrecemos. Por ello es importante tener claro nuestro punto de diferenciación y nuestra propuesta de valor para escribir un texto atractivo.

Además se debe ser conciso en lo que se está ofreciendo con la landing page para que el usuario no sienta que dejará sus datos para acabar en una lista de SPAM.

 2.   Crear un muy buen diseño

El diseño no lo es todo, pero sí es una parte muy importante en la que se debe invertir ya que de ello dependerá el éxito de la landing page.

El hecho de tener un muy diseño no nos garantiza la conversión, pero el tener un mal diseño nos garantiza la perdida de muchas opciones de venta o suscripción.

Los botones deben ser visibles y de colores diferentes a los del resto de la landing page, pero aún así deben integrarse visualmente con el resto.

El diseño tendría que ser responsive, impactar visualmente, de buena calidad gráfica, tener textos únicos y originales, ser creativo pero sencillo y fácil de usar.

3.   Textos concisos y llamativos

Los textos deben ser claros e invitar a la acción, la idea principal cuando te pongas a escribirlos es que se pueda empatizar con el lector para así asegurar su conversión.

El título debe ser eficaz y atrayente, y debe destacar para que sea lo primero que vea el visitante. El título debe incluir de forma clara la promesa de valor.

El resto del contenido debe ser entendible fácilmente, así el lector querrá dejarnos sus datos o realizar la compra.

4.   El contenido visual debe ser llamativo pero no saturador

El tener muchos elementos puede sobrecargar de información al usuario, por lo que puede generar el efecto opuesto deseado.

Como puedes ver con varios los puntos a tener en cuenta para que una landing page sea exitosa; requiere de trabajo constante y dedicación para validar como se comportan los usuarios y que modificaciones son necesarias según estas pautas para así poder generar más conversiones.  ¡Pero estamos seguros que estos consejos te ayudaran a que tu landing page sea todo un éxito!