Loading... (0%)

Hablemos de las landing page para centros de formación. ¿Por qué son tan importantes en tu estrategia online?

23 marzo 2018

Muchas veces centramos toda nuestra atención en la web, todos los esfuerzos y atención recaen sobre ella y seguramente un porcentaje muy alto del trabajo recaen la página principal de la misma pero… ¿Sabes que tal vez puedes conseguir muchos más alumnos si centras tu atención en diversas landing page para tu centro de formación?

Si todavía te estás preguntando qué es una landing page, te lo contamos, una landing page o página de aterrizaje es una página dentro de tu web o una web completa diseñada con la única finalidad de convertir los visitantes de la misma en posibles leads o en compras directas. Para ello lo más habitual es ofrecer al usuario algo que lo pueda seducir, ya sea una promesa de valor respecto al producto o curso por el que muestra interés, un pequeño avance del temario o tal vez el acceso a un webinar. En una landing page es obligatorio tener un formulario de contacto por el que el usuario te puede dejar sus datos para obtener la información que desea.

Una buena landing page habitualmente se compone únicamente de dos partes: el copy con la imagen y la promesa de valor y un formulario, y aunque puede estar alojada dentro de la web de tu centro de formación normalmente se evita la navegación a cualquier otra parte  ya que el objetivo único de estas páginas son la captación de datos para luego ofrecer al departamento comercial o para que entren dentro de embudos de conversión y automatización digital.

 

Para qué sirve una landing page en un centro de formación

Una landing page puede tener diversos objetivos y cada uno es importante y debe ser utilizado en un momento u otro de la estrategia digital de tu centro de formación. Algunos de los uso más relevantes son:

  1. Conseguir suscriptores para la newsletter: este es uno de los objetivos principales de una landing page, para ello ofreceremos un producto digital, tutorial o guía que sea relevante para los cursos que estamos ofreciendo. Seguramente habrás visto miles de ejemplos en internet. Como bien sabes la estrategia de captación de seguidores debe ser una de tus tareas de fondo.
  2. Conseguir leads de venta: este tipo de página también son muy populares y suelen componerse de dos partes, una que suele ser textual e invita a dejar los datos y otra que es un formulario.
  3. Página de venta: si tu centro de formación dispone de algún producto que se pueda vender directamente puede ser una buena idea trabajar una landing de venta directa para promocionar.
  4. Página de pre-reserva o de solicitar invitaciones para eventos o conferencias: no son más que páginas de aterrizaje similares a las de venta pero específicamente pensadas para eventos o conferencias.

También existen landing pages para captar seguidores en redes u obtener visualizaciones de un vídeo. ¡La imaginación al poder!

Landing page para centros de formación

Una landing page es casi de obligado uso si estamos pensando en utilizar campañas de captación de pago en nuestra estrategia digital, ya que así todo lo que invirtamos irá directo a la captación de posibles alumnos para nuestros cursos. Además como son de muy sencilla realización podrás adaptarlas a las diversas campañas y públicos (buyer persona) que tengas así como a los diversos cursos que estés ofreciendo. También es interesante para la estrategia online poder tener dos tipos de landings en función al momento del curso y de la captación de alumnos que nos encontremos: por ejemplo, si estamos en una época del año en la que el alumno suele valorar diversos centros podemos tener una landing page con un freebie o producto digital gratuito que pueda utilizarse como excusa para solicitar los datos y los intereses de la persona. Si por el contrario estamos en plena época de captación de alumnos necesitaremos landings que sean de venta directa o de captación de datos para que el departamento comercial cierre la venta.

Además si estás apostando por campañas de Adwords una estrategia basada en landing pages te permitirá una mejor optimización de la campaña en función a las keywords a trabajar.

Existen miles de razones por las que usar una landing page para un centro de formación así que empieza a usarlas y verás como mejoras tu conversión y consigues más alumnos.