Loading... (0%)

La importancia de la monitorización de las redes sociales de tu centro de formación

27 noviembre 2017

Escucha, ¿puedes oírlo? La gente está hablando de ti. Las redes sociales han transformado la forma en que comercializamos nuestros negocios. Pero independientemente de lo que tengamos qué decir sobre nuestros cursos, másters o materias  que ofrecemos en el centro de formación, las personas tendrán su propia opinión sobre ellos, y es posible que estén recurriendo a las redes sociales para expresarlo. ¿Qué pasa si no estás allí para escuchar (y responder) sus comentarios?

Numerosas herramientas están disponibles para ayudarte a monitorizar las redes sociales. Sin embargo, si no tienes una estrategia de medición  y escucha activa puede que tu estrategia se quede coja. ¡Medir y escuchar  las redes sociales de tu centro de formación es una excelente manera de adelantarse a tus competidores y hacer que tus clientes regresen!

Para ayudarte a idear una estrategia de monitorización de las redes sociales, te contamos formas de escuchar las redes sociales.

Actualmente existen un montón de herramientas para medir qué sucede las redes sociales como Google Analytics, Hootsuite, Social Mention o Buffer, entre otras.

Al usar estas herramientas, puedes averiguar qué quiere tu audiencia para saber qué puedes ofrecerles. Esto es similar a recibir retroalimentación de tu público sin pedirlo realmente. Piensa en las posibilidades que puede para mejorar sus esfuerzos de marketing al aprovechar los pensamientos de tu audiencia.

En otras palabras, monitorizar las redes sociales de tu centro de formación te ayudará a:

Generar comentarios. Ver la reacción de tu audiencia a tu última campaña de marketing te ayudará inmensamente a mejorar tus servicios, ya que puedes adaptarlos mejor a las necesidades expresadas.

Humanizar tu voz social. Hacer uso de las herramientas de monitorización de tus redes sociales te permite interactuar fácilmente con tu audiencia y te hace más accesible.

Espíar a tus competidores. Debes saber qué hacen tus competidores para adelantarlos.

Mejorar tus esfuerzos siguiendo y midiendo hashtags. Cuando una marca masiva de consumidores lanza algo nuevo, las redes sociales tienden a ser virales en el tema. Por ejemplo, el día en que Apple lanza un nuevo producto, no es inusual ver una repentina cantidad de conversaciones en Twitter con hashtags de tendencias específicas alrededor de dicho producto. Apple monitorearía naturalmente estos hashtags para descubrir los gustos y disgustos de los clientes. Tu podrías hacer lo mismo con nuevos cursos formativos que se impartan en tu centro de formación.

Encuentra influencers para ayudarte a llegar a una audiencia más grande. Los influencers son una excelente forma de comunicar tu nombre a tu público objetivo. Mientras monitorizas tus redes sociales, puedes ver quiénes son los influencers en tu nicho y conectar con ellos.

Mejora su estrategia de marketing de contenido. Al monitorizar las redes sociales de tu centro de formación, te encontrarás participando en conversaciones. Al monitorizar las personas a través de las redes sociales, puedes ver qué preguntas tienen y luego proporcionarles cursos que respondan sus preguntas e inquietudes.

Conclusión

Las herramientas de monitorización de redes sociales y las métricas que le brindan son extremadamente importantes para el éxito de tu campaña de marketing en redes sociales y para el éxito final de tu centro de formación. Si no prestas atención a cómo le está yendo a tu negocio, realmente solo estás haciendo la mitad del trabajo. Es la diferencia entre caminar en la oscuridad y tener un camino iluminado que te permite comprender cómo está funcionando tu negocio y cómo puedes hacer mejoras continuamente que te brindarán más y más exposición y una sólida reputación dentro del mundo de la educación.

Muchos centros de formación están monitorizando sus redes sociales para fortalecer sus negocios. Esa centros han sido lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de la importancia de las redes sociales, cómo influye positivamente en sus negocios y cuán crítica es la monitorización de la estrategia para su éxito final. Y tú, ¿a qué estás esperando?