Scire Marketing

+34 608 093 497

ideas para revolucionar el marketing

No hay duda de que la pandemia ha cambiado el prisma desde el que se ve todo lo que tiene que ver con el marketing online. Y es que la manera que ahora tenemos de interactuar con nuestras marcas, servicios o productos de confianza ya no es la misma.

Un escenario que está obligando a todas las compañías, incluidos los centros de formación, a dar una vuelta de tuerca al concepto de marketing online con el objetivo de mantener y captar nuevos clientes.

Practica el storydoing

Ya no sirve con crear un contenido de valor. Más que nada porque aunque ahora esto sea necesario, los potenciales clientes van a tener a su alcance una oferta muy amplia y por lo tanto ahora se trata de que esos posibles clientes interioricen tu historia y se puedan implicar en ella.

Es por ello por lo que una buena técnica podría ser la de saber tocar esos sentimientos que todos tenemos. En nuestro caso en concreto apelar al hecho de sentirse realizado, al de lograr una formación de calidad y al de alcanzar una calidad de vida profesional mucho mayor.

Eventos virtuales

En tiempos de pandemia ha quedado suficientemente claro que todo lo que tiene que ver con los eventos físicos ha pasado a mejor vida. Al menos de momento.

Una realidad que nos obliga, como no puede ser de otro modo, a crear eventos que sean 100% virtuales. Unos eventos que, por cierto, tienen que seguir unas pautas muy concretas si queremos que surtan el efecto deseado.

  • Deben ofrecer información valiosa.
  • Deben permitir interactuar a los presentes.
  • Deben ser sencillos de acceder tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista tecnológico.

Visita guiadas por tu sitio web

Ahora más que nunca, y aunque pueda parecer una contradicción, el tiempo es oro. De ahí que tengamos que tener claro que lo último que quiere un potencial cliente es encontrarse una página web en la que tener que navegar durante minutos para encontrar lo que busca.

Un hecho que nos tiene que llevar a la creación de visitas virtuales en las que en apenas un minuto seamos capaces de condensar toda la información que el usuario pueda necesitar ya sea para contratar un servicio o para comprar un producto.

Publicidad no invasiva y de valor

Todos asumimos que la publicidad dentro del mundo del marketing es necesaria. Sin embargo, hay que decir que el sector de la publicidad ha cambiado. Y lo ha hecho como consecuencia de la nueva demanda del usuario.

Se tiene la falsa creencia de que a los usuarios no les gusta la publicidad. Pues bien, tenemos que decir que esto no es del todo cierto. En realidad lo que no aceptan es la publicidad excesivamente invasiva y que no aporta valor. Un detalle que tenemos que ser capaces de cubrir.

  • Creando anuncios de nuestros productos y servicios orientados a ser eficaces.
  • Creando campañas de publicidad en las que el usuario sea el protagonista.
  • Creando rutas en las que el usuario elija cuáles son los anuncios que quiere ver.

Adéntrate en su territorio

Esto es clave. Más que nada porque uno de los mayores objetivos que tenemos que alcanzar es el de poder conocer a nuestro potencial cliente. Solo de ese modo podremos determinar qué es lo que necesita y cómo lo necesita.

Todo esto hace que tengamos que adentrarnos en su territorio. Un territorio que actualmente se mueve, sobre todo, en las redes sociales. Unas redes sociales que, por cierto, son uno de los mayores canales de ventas que hay hoy en día.

Con esto no nos referimos a tener presencia en todas las redes sociales. Únicamente deberemos tener presencia en aquella en las que estén nuestros potenciales clientes. Y una vez allí tendremos que tratar de localizarlos, interactuar con ellos, comprenderles, ofrecerles una información que les pueda ser valiosa y, posteriormente, hacerles llegar la existencia de nuestros cursos de formación.

Para terminar, pero no por ello menos importante, tenemos que decir que todas estas son estrategias en la que, seguramente haya que invertir una cierta cantidad de dinero. Un dinero que, invertido del modo correcto, tendrá un ROI lo suficientemente importante como para continuar con estas estrategias.