Scire Marketing

+34 608 093 497

trucos marketing digital para centros formativos

Empieza la temporada de captación de alumnos y para que tengas una guía que te ayude durante todo el año queremos compartirte los mejores trucos de marketing digital para que tengas más alumnos.

Como sabes desde Scire Marketing llevamos diversos años analizando estrategias y utilizando las tácticas más punteras para poder ofrecer a los centros de formación campañas de captación de clientes rentables y de éxito.

7 trucos para tener más alumnos usando marketing digital

1. Marca una estrategia a seguir

Puede parecer una obviedad pero sin tener claro cuántos alumnos necesitas, en qué materias, qué perfil de alumno tienes, cuáles son tus puntos fuertes y los débiles, qué objetivos tienes y qué presupuesto les vas a dedicar, poco podrás hacer. La estrategia es clave porque determinará qué tipo de web necesitas, qué campañas podrás realizar para captar la atención de tu público objetivo y en qué medios debes realizar estas acciones para que tengan resultados óptimos.

Antes de sentarte a hacer acciones es interesante marcar el camino a seguir.

2. Elige unos buenos KPI’s

Y para saber si tu estrategia está funcionando o no solo existe una solución: medir, medir y volver a medir. Por eso es importante que elijas unas métricas que definan si estás consiguiendo o no el objetivo real: nada de likes o follows, tienes que centrarte en objetivos comerciales, de notoriedad y de conversión. Establece los que más te interesen según el momento del «journey» en el que se encuentre tu cliente.

3. Utiliza los lead magnets

El contenido sigue siendo el rey, por ello es importante que establezcas una buena estrategia basada en contenidos que puedes ofrecer de forma gratuita a cambio de el contacto del posible alumno. Recuerda que este contenido tiene que ser relevante y de calidad, a tu marca le va la reputación.

Existen diversos tipos de lead magnets, como por ejemplo, ebooks, infografías, minicursos, vídeos… ¡Elige el que más te interese! Si quieres saber más en este post te dejamos toda la información

4. Establece un buen ritmo de newsletters 

Si todavía no utilizas herramientas de automatización, cosa que seguramente ya deberías hacer, te recomendamos que tengas un ritmo adecuando de comunicaciones con el posible alumno dependiendo del momento en el que te encuentres: no será lo mismo un momento en el que todavía faltan meses para cerrar matriculaciones a unos días antes. Tu ritmo debe adecuarse así como el contenido.

5. Realiza contenido SEO Friendly

Recuerda que las búsquedas siguen siendo una de las fuerzas de venta más relevantes: cuando hagas un contenido trata de optimizarlo para que Google lo vea y te posiciones entre las palabras claves que busca tu posible alumno.

Existen diversas herramientas para saber qué está buscando el usuario que te ayudarán a definir que palabras claves son las tuyas. Te podríamos recomendar miles de herramientas pero si solo pudiéramos elegir una para este cometido seguramente seria Google Trends.

6. El vídeo te ayudará a vender

Una imagen vale más que mil palabras y si esa imagen es en movimiento… ¡Vale más que 10.000! Youtube se ha demostrado ser uno de los canales de venta más directo y esos vídeos pueden usarse en mayor o menor medida en el resto de redes sociales: por tanto un vídeo puede ser útil para diversos contextos y puede, desde dar información clave al alumno, a ofrecer los puntos claves de elección de tu centro formativo frente a otros.

Recuerda que las opiniones de otros alumnos en vídeo tienen un peso muy relevante.

7. Las redes sociales no son una opción

Tal vez no necesites estar presente en todas pero sí necesitarás una estrategia de acercamiento a tus posibles alumnos través de las redes sociales: dependiendo de tu target deberás centrarte en unas o en otras. Por ejemplo, si vendes masters para un perfil profesional alto, seguramente deberás estar en Linkedin, si por el contrario vendes cursos para jóvenes deberás centrarte en Instagram. Lo que está claro es que las redes… ¡No son una opción!

 

¡Esperamos haberte ayudado a estructurar tu campaña anual de marketing digital! Recuerda que si necesitas ayuda, ¡puedes contactarnos!