Scire Marketing

+34 608 093 497

Capturar alumnos con SEO 3 pasos básicos

Dentro del marketing digital, no hay duda que el SEO es básico. Y es que un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda tiene unos beneficios perfectamente constatables.

  • Aumento del tráfico orgánico hacia la página web.
  • Incremento de las conversiones (formalización de matrículas, solicitud de información, etc).
  • Mejora de la visibilidad como marca.

Todo esto hace que diseñar, y ejecutar, una estrategia de SEO sea algo obligatorio para un centro de formación pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para que esta estrategia tenga éxito?

Creación de contenido

Por más años que pasen el contenido sigue siendo el pilar fundamental alrededor del cual gira cualquier estrategia de posicionamiento web. Un contenido que, eso sí, tiene que estar sujeto a unas directrices muy claras si lo que se pretende es que surta el efecto deseado.

  • Debe ser original por encima de todo. Esta es una máxima dentro de la creación de contenido. Tal es así que Google penaliza, llevando a la página web a los últimos lugares del buscador, a aquellas que utilizar contenido copiado.
  • Hay que aportar algo de valor. No es necesario que el contenido sea un tomo enciclopédico. Sin embargo, teniendo en cuenta la gran cantidad de contenido que hay en internet, el tuyo debe aportar algo que el resto no aporte.
  • Con una estructura correcta. Con esto nos estamos refiriendo a que el contenido debe ser sencillo de leer. Para ello es interesante no utilizar palabras complejas, incluir subtítulos o listas.

Como recomendación decir que tan delicado es el contenido que se debería externalizar en una empresa en caso de que no se disponga de medios para generarlo.

Enlazamiento interno y externo

Los enlaces son vitales para que el SEO surta el efecto esperado. De ahí la importancia de incorporar enlaces internos y externos a nuestro contenido.

Enlaces internos

Estos son los enlaces que apuntan hacia páginas que están dentro de nuestra propia página web. Este recurso tiene unos beneficios muy interesantes desde todo punto de vista.

  • El tiempo medio por visita se ve incrementado sensiblemente.
  • El número de páginas vistas es mayor.

Dos detalles que redundan en una mayor posibilidad de que el usuario termine llevando a cabo la acción que necesitamos.

Enlaces externos

Estos enlaces son los que apuntan a otras páginas web. Aunque pueda parecer contradictorio derivar tráfico a otras páginas web, en realidad es todo lo contrario. Más que nada porque el objetivo último de Google no es otro que el de conseguir un contenido totalmente natural y nada artificial.

Con estos dos tipos de enlaces no solamente vamos a conseguir retener más al usuario dentro de nuestro sitio web. También vamos a ofrecer otras referencias, mediante los enlaces externo, de manera que nuestro contenido será de una calidad muy elevada. Un hecho que hace que mejoremos las posiciones dentro de los motores de búsqueda.

Estrategia de linkbuilding

Pero claro, como no podía ser de otro modo, los enlaces que logremos que apunten hacia nuestro sitio web van a ser determinantes. Unos enlaces que el igual que sucede con todo, deben cumplir una serie de requisitos básicos.

  • Hay que apostar por la calidad y no por la cantidad. Con esto lo que queremos decir que siempre es mejor tener enlaces, aunque sean pocos, en sitios web de calidad como pueden ser los diarios digitales.
  • Dentro de contenido de calidad. Los enlaces en los pies de página o en los laterales ya no surten el efecto que queremos. Ahora necesitamos que estos enlaces estén dentro de un texto de calidad.
  • Gran variedad de dominios. El hecho de encontrar un dominio de calidad no implica que tengamos que lograr ahí todos los enlaces. Al contrario. Lo ideal es incluir un solo enlace por dominio. Al fin y al cabo lo que estamos buscando, como ya hemos comentado, es la naturalidad de la estrategia de posicionamiento SEO.

A partir de estas premisas existe otra que es el control. Y es que cada semana deberemos tener bajo control nuestro posicionamiento. La intención de este control no es otra que la de poder detectar posibles incidencias y tomar las medidas oportunas para terminar logrando nuestras metas.