Scire Marketing

+34 608 093 497

Cómo utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing

Si por algo se caracteriza el marketing digital es porque cada vez cuenta con más recursos para que podamos cumplir nuestros objetivos. Uno de ellos es el de las redes sociales. Unas redes sociales que vamos a poder explotar al máximo gracias a algunas facilidades que nos dan como es el caso de las stories de Instagram. Una manera de hacer un contenido que nos pueda diferenciar de la competencia. Cómo utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing

¿Por qué utilizar Instagram Stories?

Son muchas las razones las que los expertos en redes sociales esgrimen. Sin embargo, desde nuestro punto de vista creemos que son 3 las que más importancia tienen.

  • No requiere tiempo de edición ya que el principal atractivo es que sea un contenido fresco y espontáneo.
  • Permite conocer algunos aspectos de la marca que de otro modo sería imposible.
  • Se trata de un contenido muy sencillo de consumir y que se ajusta muy bien al ritmo de vida de los usuarios.

A partir de aquí cada marca podrá explotar este recurso como crea conveniente en función de sus objetivos particulares.

¿Y cómo se puede incorporar a la estrategia de marketing?

Cierto es que antes de decidirse a incluirlo habría que ver las necesidad de la marca. Sin embargo, de manera general, se puede recurrir a una serie de pautas que suelen traer siempre unos resultados bastante aceptables.

  • Incorpóralas de manera diaria. Al no ser un contenido en formato texto, tus seguidores no tendrán problema en visualizar diariamente lo que les estás ofreciendo. Además esto puede servir para crear expectación.
  • De duración breve. Aunque Instagram tenga su propio límite, asegúrate de que ninguna de tus stories saturan. Estas tienen que ocupar el tiempo justo para que en un abrir y cerrar de ojos tu público objetivo las consuma.
  • Sin post-producción. Frescura y dinamismo. Estos deberían ser los ejes centrales de tus stories. Cada vez los usuarios huyen más de lo impostado. Las marcas tienen que mostrarse tal y como son.
  • Valor añadido. Es un clásico pero es la realidad. Cuenta cosas que de otra manera no puedan saber. Datos curiosos de tu proyecto. Tu día a día. El abanico de posibilidades es infinito.
  • Busca la interacción. Pregunta, responde, crea debate o pide opinión. A los usuarios les gusta formar parte de una comunidad viva y activa. Mucho más cuando esta representa una de sus marcas preferidas.

A partir de estas premisas habría que llevar a cabo un último paso que no es otro que el derivar tráfico a una segunda plataforma. El tráfico que generan las Instagram Stories no tiene que desaprovecharse. No es necesario que lo hagas a diario pero sí en algunas ocasiones.

Las stories, por norma general, atraen a mucho público y este puede ser derivado a un sitio web, una tienda online o un formulario de contacto. Aprovecha el momento para generar conversiones de calidad. Ten en cuenta que las stories serán visualizadas por público fiel, que te sigue en esta red social y que será más propenso a realizar la acción que hayas definido.