Scire Marketing

+34 608 093 497

Actualmente, dentro del mundo de las redes sociales, no hay que Instagram es una de las predilectas por los usuarios. No en vano los influencer es en la que más se vuelcan. Una razón que nos parece suficiente para analizar su algoritmo a fondo e intentar sacarle partido en nuestro de formación.

No solo es un algoritmo sino varios

Este es uno de los principales conceptos que hay que comprender. Instagram no atiende a un único conjunto de reglas. Son varios conjuntos los que hacen que los usuarios sean testigos de unas fotografías o de otras.

El algoritmo Edgerank

En este algoritmo nos encontramos con que el menú de inicio es distinto para cada persona. Y es que las imágenes que ese usuario puede ver no atienden a motivos cronológicos sino a la manera de actuar en esa cuenta.

Tal es así que el propio Thomas Dimson, uno de los responsables de este algoritmo, da algunas claves de los factores que el Edgerank tiene en cuenta.

  • Qué cuentas le gusta a un usuario.
  • Con qué cuentas se intercambian mensajes privados.
  • Qué cuentas buscas con más frecuencia.
  • A cuantas personas de esas cuentas conoces en la vida real.

El algoritmo Hashtag Search

En este caso, como ya te has podido imaginar, estamos hablando del poder del hashtag. Es marca que a muchos usuarios les sirve para poder realizar una determinada búsqueda dentro de Instagram.

Pues bien, no solo es necesario incluir el hashtag. También se ha demostrado que es necesario recibir un determinado número de interacciones dentro de un determinado periodo de tiempo.

Esto es muy importante ya que gracias al conocimiento de este algoritmo vamos a poder determinar de un modo más sencillo cuál es el mejor momento del día para realizar una publicación.

El algoritmo de las Stories Relevance

Aquí sucede algo muy similar a lo que ocurre en el Edge Rank. Es decir, las variables que se tienen en cuenta para ver unas stories y otras con las mismas pero con otras tres que resultan determinantes.

  • Duración de la visualización de cada story.
  • Número de visualizaciones de cada story.
  • Volumen de mensajes generados con esa story.

Entonces, ¿cómo debemos actuar?

Todos estos algoritmos que hemos analizado nos llevan a una serie de conclusiones que son muy interesantes y que serán las que marquen la manera de actuar dentro de la cuenta de Instagram de nuestro centro de formación.

Interactuar con los usuarios

Esto es algo básico. Ten en cuenta que la interacción con los usuarios, según hemos visto, no solo es beneficioso desde el punto de vista del propio algoritmo de Instagram. También lo es que porque los usuarios se sienten parte de la marca.

Numerosos estudios demuestran que un usuario, aun cuando todavía no es cliente de una determinada marca, valora muy positivamente el hecho de sentirse escuchado por la misma. Un paso muy importante para posicionar en Instagram, generar una buena imagen de marca y poder realizar conversiones futuras.

No renunciar a las comunicaciones privadas

Somos conscientes que los mensajes privados pueden llegar a ser un proceso tedioso. Más que nada porque en la gran mayoría de las ocasiones no se dispone del tiempo suficiente para responderlos.

Sin embargo lo que sí se puede hacer es realizar una criba. Este proceso puede servir para descartar aquellos que no resultan interesantes y responder al resto. Estas respuestas, como sucede en el caso anterior, no solo hará que mejoremos en Instagram. También hará que los usuarios se impliquen más con nosotros.

Probar contenido distinto cada cierto tiempo

En este caso partimos de la base de que nadie tiene el método perfecto. Es por ello por lo que lo mejor es hacer pruebas. El contenido que funciona hoy puede no funcionar mañana. O, mejor aún, el contenido que funciona hoy puede funcionar mucho mejor si se mejora.

Esta realidad nos obliga a probar distintos sistemas. Incluso si un sistema funciona, se puede replicar con algunas modificaciones. Solo de esta manera es como daremos con nuestra propia estrategia de Instagram. Una red social que como se puede ver, si se cuida, nos puede llegar a dar una gran cantidad de beneficios dentro de un periodo de tiempo que no hay motivos para pensar que pueda ser largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *