Scire Marketing

+34 608 093 497

En los últimos años, los vídeos se han convertido en el tipo de contenido digital de mayor popularidad en todo el mundo. Utilizar herramientas como el formato vídeo en Reels y Tik Tok es una valiosa estrategia marketing digital para atraer alumnos.

Al momento de llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos no solo es necesario realizar un análisis de los tipos de contenidos más exitosos en Internet (vídeos, imágenes, infografías, etc.). Además de ello, es fundamental conocer las principales plataformas y canales de comunicación para cada formato.

En este sentido, utilizar el formato de vídeo en Reels y Tik Tok es una estrategia que no debes pasar por alto debido a la elevada popularidad que caracterizan a ambas herramientas.

¿Por qué debería utilizar el formato vídeo en Reels y Tik Tok para atraer alumnos?

Existen diversos motivos por lo que deberías incluir a Reels y Tik Tok en tus estrategias de marketing de contenidos. Sin embargo, uno de los principales motivos es la masiva cantidad de usuarios que utilizan estas plataformas.

Tik Tok es una red social con más de 1.190 millones de usuarios activos en todo el mundo. El gran éxito experimentado por esta plataforma en un lapso de tiempo relativamente corto fue un factor que impulsó el desarrollo de las funciones de Instagram Reels.

Tanto Reels como Tik Tok poseen un particular formato de vídeo que permite a los usuarios crear contenidos audiovisuales cortos, dinámicos y de gran atractivo para el público. Asimismo, es importante señalar que, utilizar el formato Reels de Instagram es una tarea de gran relevancia. Ésta red social tiene más de 1.220 millones de usuarios: la cuarta más grande del mundo.

Marketing de contenidos en Instagram Reels y Tik Tok

Como puedes ver, Instagram Reels y Tik Tok son plataformas de una gran receptividad en la población. Te ofrecen la oportunidad de atraer más alumnos a tu centro de formación. Cabe destacar que ambos formatos de vídeo son ideales para estrategias de marketing segmentadas para una población estudiantil debido al importante número de jóvenes que utilizan estas herramientas.

Por este motivo, al momento de planificar tus acciones de marketing de contenidos, el formato vídeo en Reels y Tik Tok son recursos realmente útiles para captar a clientes potenciales. Por otra parte, una de las principales ventajas de utilizar Instagram Reels y Tik Tok para tus campañas de posicionamiento web es su gran accesibilidad y rentabilidad.

En pocas palabras, no es necesario invertir grandes presupuestos para la creación de contenidos a través de estos populares formatos. Tan solo debes conocer las características de cada uno de ellos y empezar a promocionar tus servicios de forma atractiva, original y divertida.

Principales características del formato vídeo de Tik Tok

Una de las principales características de Tik Tok es la posibilidad de crear vídeos con una extensión de entre 15 y 60 segundos. En comparación con Reels, Tik Tok se caracteriza por ofrecer una mayor cantidad de filtros, efectos de diferentes estilos y disponibilidad de un amplio catálogo de música.

A través de Tik Tok no solo tienes la oportunidad de crear y subir los vídeos a la plataforma y así atraer alumnos. Además, puedes compartir el contenido creado en otras plataformas, ya que es posible descargar los vídeos al móvil.

Principales características del formato vídeo de Reels

Reels es una función que se encuentra disponible dentro de Instagram que permite a los usuarios crear contenidos de hasta 60 segundos de duración. Un dato importante del formato Reels es que todos sus filtros y efectos son los mismos que se encuentran disponibles en Instagram Stories.

Además, Reels te permite utilizar contenidos de audio disponibles en el catálogo musical de Instagram y a su vez, también puedes utilizar tus propios audios. Finalmente, entre sus principales características se encuentra su función de alineación que te permite alinear cada uno de los clips grabados consecutivamente.

Sin duda, las múltiples funciones, importantes ventajas y gran popularidad del formato vídeo en Reels y Tik Tok son elementos de suma relevancia que no puedes pasar por alto. Utilizar este tipo de contenido de gran recepción en la población es una estrategia que te permitirá atraer más alumnos a tu centro de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *