Scire Marketing

+34 608 093 497

Instagram Live: la herramienta que aumentará tu engagement

Antes de nada hay que tener muy claro lo que es Instagam Live. Y es que esta herramienta no es otra cosa que un formato de vídeo que ofrece las stories de esta red social. Eso sí, estas pequeñas piezas de vídeo, las cuales, se emitirán en riguroso directo, tienen una particularidad que no es otra que su duración que será de una hora como máximo.

Un microformato si se quiere ver así que, dicho sea de paso, está revolucionando una red social que ya estaba en pleno auge desde hace un tiempo. No en vano está compitiendo sin ninguna clase de complejo con otras muy grandes como pueda ser el caso de Facebook o Twitter.

¿Por qué aumenta el engagement?

A pesar de que cada persona, empresa, proyecto o marca puede tener su punto de vista lo cierto es que Instagram Live tiene una serie de cualidades que lo hacen único desde todo punto de vista.

  • Al ser un contenido de corta duración la posibilidad de que este se visualice en su totalidad es muy elevada.
  • Se trata de una herramienta que todo el mundo la puede llevar en su bolsillo lo que hace que la manera de consumirla sea muy sencilla.
  • Es un modo de estar en contacto con esa marca o filosofía sin tener que abonar un coste por ello o sin tener que llevar a cabo complejos procedimientos.

No obstante, a pesar de las ventajas que puede tener desde el punto de vista del engagement, también hay que saber cuáles son las situaciones que más puede favorecer este tipo de interacción con el público.

Microentrevistas con personajes de actualidades

Como te puedes imaginar, cuando un vídeo tiene una duración de un minuto, no cabe duda de que la entrevista que se puede realizar no puede tener mucha extensión. De ahí la importancia de darle la vuelta al concepto de entrevista.

Y es que este formato se puede utilizar para realizar esas preguntas que son claves para algunas marcas y proyectos. Preguntas comprometidas o preguntas que una gran parte del público se hace y son recurrentes.

Estas dos alternativas son siempre muy bien recibidas ya que hacen que los usuarios se sientan identificados con ese personaje haciendo que las interacciones y la sensación de marca aumente.

Pequeños anuncios de grandes acontecimientos

Aunque pueda parecer lo contrario, un minuto puede ser tiempo más que suficiente para realizar un anuncio. A día de hoy ya no importa tanto hacer un anuncio mediante una gran producción.

Cierto es que si dicho anuncio tiene una buena realización detrás ayuda pero lo que realmente vende actualmente es la inmediatez. El coger desprevenido al usuario. El sorprenderle, en definitiva.

De lo que se trata es que, por ejemplo, esté esperando el tren o el autobús y reciba un pequeño tráiler de esa película que lleva tanto tiempo esperando o un anuncio de su marca preferida de vídeojuegos. Ni que decir tiene que esta acción, casi con total seguridad, ocasionará una riada de acciones sobre ese contenido y, por supuesto, de eso es de lo que se trata, al fin y al cabo.

Mostrar las entrañas de una marca o proyecto

Estos vídeos que nos proporciona Instagram Live también se pueden utilizar a diario. No queremos decir con esto que se tengan que emitir varias veces al día sino una pequeña pieza cada día.

El fin de estas filmaciones no será otra que la de mostrar el interior de esa marca que tantos seguidores tiene. Se pueden mostrar las oficinas, cómo trabaja tal o cual empleado o cómo se llega a una reunión importante.

El sentido de todo esto es hacer que todo aquel que quiera se sienta parte de la marca. Se sienta tal y como si estuviera allí en ese momento. Como si estuviera en las oficinas, en la cafetería con un responsable de proyecto o de gira con un grupo de música favorito.

Como hemos podido comprobar a lo largo y ancho de estas líneas, el objetivo no es otro que el de integrar al usuario. La intención no es otra que la de hacerle sentir único y hacerle partícipe de vivir todo lo que se vive dentro de esa marca a la que admira.