Scire Marketing

+34 608 093 497

Las 5 partes claves de una landing page para captar nuevos alumnos

Cuando de lo que se trata es de captar nuevos alumnos, el tener una landing page optimizada puede ser determinante. Sin embargo, no todas las landing page tienen el mismo grado de efectividad.

De hecho, incluso las marcas más potentes de los sectores más importantes del planeta realizan infinidad de pruebas hasta dar con la combinación de elementos perfecta. Pero, ¿qué elementos son los que no pueden faltar en una landing page?

Textos sencillos y directos

Por norma general, cuando se diseña una página de aterrizaje, lo que se busca es convencer al alumno para que adquiera un curso. De ahí que tengamos que mostrarle todo lo que necesita de un modo breve y conciso.

Aunque pueda parecer lo contrario cada vez es menos el tiempo que se tiene para navegar por internet. Por eso es tan importante captar la atención en un corto espacio de tiempo. Y para ello nada mejor que un texto con pocas palabras en el que se ofrezca todo lo que el futuro alumno necesita saber.

  • Precio
  • Temario
  • Fechas
  • Documentación.
  • Profesorado

Diseño minimalista

Atrás quedaron los tiempos en los que las páginas web debían ser lugares muy intrincados con decenas de menús. Ahora el diseño minimalista está en pleno auge y por ello es la tendencia que debemos seguir.

Este diseño debe comenzar por un menú simple o, en el caso de las landing page, inexistente. A partir de ahí, todo lo que tiene que ver con el contenido multimedia se debería limitar a un vídeo explicativo o a una sencilla tabla con lo que ofrecemos en los cursos.

Para terminar, un formulario de compra, el logotipo y los datos de contacto. De este modo no solo el usuario se sentirá más cómodo sino que tendrá otros beneficios adicionales como, por ejemplo, un menor tiempo de carga.

Formulario accesible

Hace unos instantes hemos mencionado la necesidad de incluir un formulario dentro de la landing page. Pues bien, hay que decir que no sirve cualquier formulario. Este tiene que tener en cuenta una serie de detalles muy importantes.

  • Debe incluir los campos justos y necesarios. No hay que forzar al potencial alumno a rellenar campos que no necesita o que no tienen ninguna clase de interés para él.
  • Debe estar perfectamente visible dentro de la landing page.
  • Debe contener, sin excepción, el aviso de la LOPD. De este modo estaremos cumpliendo la legalidad vigente y estaremos proyectando una imagen de confianza y de seguridad a los alumnos que quieran adquirir nuestros cursos.

En este apartado hay que hacer una anotación adicional. Y es que es muy importante probar varios formularios de contacto. De este modo vamos a poder determinar cuáles de ellos tienen una mejor recepción por parte del usuario.

Inclusión de testimonios

Cuando una persona se dispone a adquirir un producto o un servicio cada vez más tiene en consideración la opinión de terceros. Tal es así que son muchas las ocasiones en las que se desestima una compra por no encontrar opiniones que sean favorables.

Pues bien, sabiendo esto hay que decir que incorporar testimonios de personas que ya sean nuestros alumnos es vital. Para ello siempre se les puede entregar una encuesta de satisfacción al finalizar el mismo o recompensarles de algún modo. De este modo, de manera progresiva, iremos adquiriendo un material, que será muy valioso para el diseño de la página de aterrizaje.

Elementos de confianza

Proyectar confianza es muy importante en el siglo XXI. Una confianza que se gana en los pequeños detalles. Una confianza que podemos lograr sin mucho esfuerzo y que dará un gran resultado.

  • Es muy importante que los datos de contacto sean reales y accesibles. La importancia, por ejemplo, de incluir un número de teléfono en el que haya alguien disponible, y que sea nacional es vital.
  • Se debe incorporar aquellos logotipos de empresas con las que colaboremos.
  • Nunca está de más incluir distintivos de calidad o de homologación de nuestros cursos. De este modo podremos acreditar sin mucho esfuerzo que se trata de cursos totalmente avalados por expertos.

Una serie de detalles que no cuesta mucho incorporar y que nos va a permitir tener una landing page totalmente optimizada. Y todo ello con la ventaja de poder variarla con el paso del tiempo para tener mejores resultados.