Scire Marketing

+34 608 093 497

Medidas banners display en Google

Actualmente son pocas las plataformas online, por no decir ninguna, que ofrezcan tantas posibilidades para el anunciante, así como para la persona que se sirve de esos anuncios para obtener beneficios, como Google AdWords.

Y es que, dentro de su red de banners de Google display, podemos encontrar un sinfín de tamaños. Un hecho que hace que siempre demos con aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

¿Cuáles son las medidas y las ventajas de los banners de Google display?

Como ya hemos dicho, son muchas las variaciones las que nos podemos encontrar. Algunas de ellas tienen una disposición horizontal mientras que otras tienen una disposición vertical de manera que se pueden cubrir todos los objetivos que tengamos en mente.

Banner de 300×250

Este banner, de manera común entre los especialistas del mundo del marketing, se denomina como “rectángulo mediano”. Se trata de un banner muy utilizado por todos. De hecho, este banner es el que presenta un mayor inventario de anuncios.

Estos hechos, el que sea más utilizado y el que sea uno de los banners que tenga un mayor inventario de anuncios, hace que sea con el que más ingresos se puede obtener siempre y cuando se escoja una ubicación buena dentro del blog o de la página web.

Añadir que este banner no solo puede albergar imágenes sino que, al mismo tiempo, puede albergar anuncios de texto, tanto en un ordenador personal como en un dispositivo móvil. Un bloque que ofrece un buen rendimiento sobre todo si se incluye dentro del contenido o al final del mismo.

Banner 336×280

El mayor tamaño de este banner hace que se denomine de forma común como “rectángulo grande”. Al igual que el banner anterior, en este caso tenemos un banner que también puede ofrecer un buen rendimiento ya que es uno de los preferidos por las compañías y personas que se anuncian en internet.

Al ser muy similar al banner que acabamos de analizar su ubicación puede ser la misma si lo que se quiere es exprimir su máximo potencial. Eso sí, este banner, debido a su gran tamaño, no se puede utilizar para campañas de anuncios en dispositivos móviles.

Banner de 728×90

Este banner es perfecto sobre todo para ubicarlo en la parte superior de una página web. De hecho, es muy utilizado como banner de presentación justo antes de un contenido. Otros sitios web que también explotan este tipo de bloque son los foros.

Su tamaño nos permitirá mostrar anuncios tanto de tipo texto como de tipo imagen aunque, debido a la anchura que tiene, como no podía ser de otro modo, no está preparado para ser visualizado en los dispositivos móviles por lo que hay que tratar de sacarle su máximo partido en los ordenadores personales.

Banner de 300×600

El banner de “media página”, aunque es un poco invasivo, está especialmente pensado para aquellos que quieran tener una mayor implicación por parte del usuario. De hecho, si se ubica de manera estratégica, los clics recibidos serán cuantiosos ya que su poder de captar la atención es enorme.

Actualmente, este banner es uno de los que más impresiones están recibiendo lo que se traduce, sin lugar a dudas, en unos mayores beneficios. Una buena opción que puede contener tanto imagen como texto aunque no puede ser mostrado en dispositivos móviles.

Banner de 320×100

Este banner tiene la particularidad de que solo se puede utilizar en dispositivos móviles. Y es que su tamaño está perfectamente ajustado para que se visualice de una forma muy optimizada.

Se trata de un banner que se utiliza mucho y que puede traer consigo una buena cantidad de conversiones si se ubica encima del contenido o en la zona del menú. Esto se debe a su disposición horizontal.

Algunos consejos prácticos para utilizar estos banners de la red de Google display

Antes de terminar queremos poner sobre la mesa algunos consejos prácticos que pueden ser realmente útiles a la hora de crear nuestra estrategia en base a los banners de Google.

  • Si eres un anunciante lo mejor que puedes hacer es probar distintas alternativas. En las campañas que diseñes, Google, de manera automática, te recomendará algunos banners que pueden ser los más indicados. Sin embargo, las pruebas son la mejor idea para saber qué disposición es la que mejor se ajusta.
  • Por el contrario, si eres un webmaster, la mejor opción es no ofrecer unos banners que sean invasivos de cara al usuario. Siempre se puede caer en la tentación de incluir un exceso de banners con la intención de lograr una mayor cantidad de beneficios. Sin embargo, se ha demostrado que esto no es así bajo ningún concepto. No en vano, a día de hoy se ha demostrado que una excesiva presencia de banners puede llevar al usuario a activar un software de tipo “Ads Block” para no visualizar ningún tipo de publicidad.