Scire Marketing

+34 608 093 497

Podcasting: la tendencia definitiva de 2020

Los podcasts son una tendencia desde hace años, pero se ha predicho que durante este año 2020 serán la tendencia definitiva en cuanto al marketing se trata. En todo caso la popularidad de estos únicamente sigue aumentando, y es por esto que debes tener en cuenta que estos son algo a tener en cuenta en cualquier empresa como una estrategia de comunicación.

Esta es una innovación de la radio tradicional en formato pequeño, y que es un formato que se graba y luego se difunde a través de internet. Estos son herramientas básicas puesto que permitirán un consumo de estos audios fácilmente puesto que los oyentes pueden encontrarlos fácilmente en webs y blogs en los que están publicados.

También permiten que los usuarios se suscriban a través de RSS, lo que permitirá que se pueda tener un impacto mucho mayor ante todo el público que lo escucha.

Ventajas que tiene el podcast

Es importante tener en cuenta que, esta es una técnica que permitirá que los oyentes escuchen cuando quieran lo que tienes para decirles. En todo caso, estos tienen varias ventajas que son muy interesantes a la hora de llegar a más público como son:

Contenido fácil de consumir a tractivo

Esta es una técnica que permitirá llegar a las personas que aunque estén interesadas en los productos o servicios de una compañía no pueden dedicarles tiempo. Esto hace que sean ideales para cualquier momento, porque son contenidos que pueden consumirse cuando se realiza cualquier actividad y no están restringidos por horarios.

Además, tampoco están dirigidos a zonas horarias específicas ni tampoco a lugares concretos, motivo por el cual son perfectos incluso cuando estamos viajando. Esto permitirá que se tengan unos mejores resultados en todo momento, sin importar si estás en movimiento porque el podcast te acompañará a todas partes.

Temas concretos

Este es otro punto importante a tener en consideración, y es una gran ventaja frente a la radio tradicional. Especialmente porque los podcasts pueden en su evolución no se desvían del tema ni abarcan temáticas muy variadas, lo que hace que puedan llegar directamente al público objetivo.

Los temas que se abordan en estos son muy específicos para audiencias muy concretas. Esto permitirá que se pueda llegar únicamente a las personas que realmente se quiere que lleguen, y así se logrará tener unos mejores resultados. En todo caso, esto permitirá que se tenga un público muy segmentado para este tipo de contenidos.

Mejores relaciones y más fieles

Al ser contenidos tan específicos, permitirán conectar directamente con el segmento de la audiencia que realmente te interesará. De esta forma, se podrá tener un público mucho más entregado y sencillo para crear un vínculo más estrecho y relaciones más eficientes.

En todo caso, así te podrás ganar la fidelidad de las personas que siguen tu podcast. Además, es una forma óptima para que los usuarios se identifiquen con tu marca de una forma sencilla, y que permitirá contar con unos excelentes resultados en todo momento.

Menos inversión

Los vídeos se han convertido en la actualidad en una gran herramienta para el marketing digital para las compañías. Sin embargo, para muchas compañías no es tan rentable invertir en este tipo de contenidos porque resultarán mucho más costosos al requerir de equipos técnicos especializados.

Por su parte, un podcast requiere de un menor equipamiento, por lo cual, la inversión será mucho más baja de lo que realmente se piensa. Esto permitirá que se tengan que invertir menos recursos en la creación de este tipo de contenidos, lo que hará que se tengan unos mejores resultados sin tener que invertir mucho dinero.

Sirve para la comunicación interna

Es importante tener en cuenta que los podcasts pueden ser muy útiles cuando hablamos de la comunicación con los empleados de una empresa. Esto debido a que algunos no están en la oficina por diferentes motivos, y se puede tener una comunicación más directa.

Esto permitirá transmitir más compromiso y cercanía con los empleados. Además, esta será una forma mucho más sencilla de comunicarse con los empleados que mediante un memorándum escrito, lo que permitirá transmitir el mensaje de una forma más amigable.

Por estos motivos, esta es una tendencia que va a crecer durante este año por sus grandes ventajas.