Scire Marketing

+34 608 093 497

Publicidad en Instagram - Formatos y recomendaciones para tu universidad

Actualmente, el uso que se le da a las redes sociales ha cambiado de forma drástica. Ya no son medios en los que compartir la vida personal de los individuos. Ahora son recursos para poder contactar con el público objetivo e incluso canales para vender. Publicidad en Instagram – Formatos y recomendaciones para tu universidad

Tal es el caso de Instagram. Una red social que está en pleno auge y que, al igual que otras, ha implementado un sistema de publicidad para que, marcas y proyectos digitales, puedan llegar a esas personas que serán las que les permitan alcanzar los objetivos marcados.

¿Cuáles son los anuncios que permite publicar Instagram?

Al igual que otras plataformas como Twitter o Facebook, Instagram permite la posibilidad de confeccionar campañas publicitarias en base a un tipo de anuncios muy bien definido.

Campañas de anuncios con foto

Si bien es cierto que se trata del tipo de campaña más antiguo de Instagram, todavía son muchas las personas las que se sienten atraídas por este tipo de publicidad. Como su propio nombre indica, se trata de una publicación en la que se adjunta una imagen, la cual, será clave para captar la atención de los usuarios.

Campañas de anuncios con vídeo

Ni que decir tiene que si se ha podido constatar que las campañas con fotografías tienen éxito, las que tienen un vídeo incorporado tienen mucho más.

Esto es así ya que el hecho de poder ver imágenes en movimiento con una narración o una incrustación musical tiene un mayor impacto. Además se trata de un recurso en el que los creadores se pueden explayar mucho más y trabajar de manera más profunda con la psicología del usuario.

Campañas de anuncios por secuencia

En este caso estamos hablando de una campaña que guarda muchas similitudes con las campañas de anuncios con foto. Y es que en este caso en lugar de una única fotografía nos encontramos con la posibilidad de que vamos a poder incluir una secuencia de varias.

Con algo más de libertad que en las primeras campañas estas pueden ser la excusa perfecta para ofrecer comparativas o promociones de un servicio o producto concreto.

Campañas de anuncios con stories

Sin lugar a dudas estamos hablando de las más actuales y de las que más repercusión tienen. No tanto porque se trate de una filmación, la cual, ya hemos podido ver en las campañas de anuncios con vídeo, sino porque las stories tienen esa espontaneidad tan peculiar.

Además el hecho de que estas puedan ser temporales hacen que sean muy atractivas sobre todo cuando estamos limitando un determinado tiempo una promoción u oferta concreta.

No obstante, y a pesar de la gran cantidad de formatos que podemos encontrar en Instagram, hay que decir que los anuncios deben seguir unas pautas para lograr el efecto deseado.

  • Deben ser 100% originales.
  • Deben identificarse con los valores de la universidad.
  • Deben aportar un valor añadido sea cual sea el enfoque que se le quiera dar.
  • Deben ser publicaciones en las que se, posteriormente, se cuiden las posibles interacciones que los usuarios puedan tener con ellas.

Con estas premisas se puede decir que se está en disposición de explotar las infinitas posibilidades que tiene esta red social.

¿Cómo utilizarlas para potenciar tu universidad?

Aunque en un primer momento no pueda parecerlo, lo cierto es que hablar de Instagram es hablar de la red social preferida por la inmensa mayoría de los universitarios.

Esto es así ya se trata de una res social juvenil en la que su público objetivo tiene un rango de edades que abarca aquellas de las personas que acuden a la universidad y tienen intención de acudir. De ahí que las campañas de publicidad que se lleven a cabo en Instagram pueden tener tan buen impacto.

  • El alcance de las campañas que se hagan sobre esta red social será muy elevado. Un hecho que hace que el presupuesto pueda aprovecharse por completo.
  • Ofrecen el formato de anuncios perfecto para poder lanzar campañas en las que los temarios o los precios queden perfectamente claros.
  • Las campañas en las que se pueden incluir las stories aportan esa frescura que los jóvenes demandan. Y claro, que una universidad se muestre cercana y moderna es algo que tiene un valor incalculable.
  • Estas campañas, asimismo, pueden ser un canal perfecto para poder atender dudas, preguntas e incluso sugerencias. Una oportunidad única de mejorar el servicio brindado por la misma y poder palpar las necesidades que realmente tienen los estudiantes.

Una serie de ventajas que con la correspondiente inversión de tiempo y dinero se pueden aprovechar, sin lugar a dudas. Y es que, lo queramos o no, las redes sociales ya están para quedarse y para formar parte de la vida diaria de la universidad.