Scire Marketing

+34 608 093 497

Muchas veces los profesionales del medio digital podemos usar mucha nomenclatura que puede no conocer la persona que no se dedica a ello. Por eso hoy queremos explicarte de forma clara y concisa qué es el SEO para tu centro de formación y cómo puede ayudarte a captar más alumnos o a realizar venta directa de cursos online o productos digitales.

¿Qué es el SEO y cómo puede ayudarme a hacer crecer mi centro de formación? 

Para explicar qué es el SEO nos tenemos que remontar al 1996, con la aparición de Google y el cambio de gestión de resultados antes una búsqueda que se produjo. Anteriormente no había un orden concreto en los resultados de búsqueda, y aunque desde los inicios de los 90 ya existían buscadores ninguno había tenido la potencia de Google.

Google y los buscadores modernos establecieron unos algoritmos que ofrecen como primeros resultados a las búsquedas las webs que estos algoritmos consideran más adecuadas bajo unos criterios que, a pesar de ser secretos, pueden ser descifrados y aplicados para mejorar nuestras webs y hacerlas más amigables a los buscadoers.

En el momento que las webs se ordenaban bajo un criterio que podía ser más o menos comprensible se podían establecer técnicas para mejorar dónde se aparecía: atraer tráfico a la web pasaba por establecer un método que fuera con las leyes de los motores de búsqueda para así aparecer en las primeras posiciones de las palabras claves que más no identifiquen. Y así nació el SEO.

Es decir: el SEO, Search Enginge Optimization (la optimización para los motores de búsqueda) son unas técnicas y métodos que se establecen para aparecer en los primeros puestos que se ofrecen tras una búsqueda, y la potencialidad de esto es inmensa.

Por ejemplo, si ofrezco un Máster en Diseño en una ciudad concreta el poder aparecer como el primer centro de formación cuando alguien pone en Google “Máster Diseño y el nombre de la ciudad” me asegura un tráfico constante a mi web y por tanto mayor posibilidad de ganar nuevos clientes.

¿Por qué tengo que usar el SEO para mi centro de formación?

El porqué más básico es porque seguramente la competencia ya lo está haciendo y sino lo hace es una oportunidad muy buena para nuestro centro de formación.

También hay que destacar que las estrategias llevadas a cabo desde el SEO hacen más útil la página web de tu centro para los usuarios y también para los motores de búsqueda, en especial para Google, que es el gigante de las búsquedas. El conjunto de técnicas SEO ayudan a los motores de búsqueda a encontrarnos y a entender si nuestra página será útil para la persona que realiza la búsqueda.

Y la razón principal para usar SEO para tus cursos o centro de formación es que… ¡Funciona! De hecho a pesar de los constantes cambios que realizan los motores de búsqueda el SEO se ha ido sofisticando y dejando la parte más técnica y más vinculada a malas técnicas atrás y premiando las estrategias más orgánicas y reales.

Es cierto que cada vez existe más competencia en todos los sectores por ello es importante que la estrategia SEO vaya acompañada de una buena estrategia de keywords, es decir, de las palabras claves por las que nuestra experiencia profesional y el análisis nos dice que debemos usar.

Atraer tráfico a la web es seguramente uno de los objetivos principales de todo experto en marketing digital, por eso el SEO es siempre una de las primeras recomendaciones que se hacen: las búsquedas en internet crecen y por tanto las posibilidades de captar nuevos clientes, nuevas posibilidades de negocio y nuevos campos a explorar para un centro de formación crecen. ¡No te quedes atrás!

 

 

GuardarGuardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *