Scire Marketing

+34 608 093 497

Cómo es un contenido relevante para un centro educativo

La era digital en la que está inmersa la vida obliga a cada negocio empresarial o particular a reinventarse constantemente para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado. En el mundo de los centros de formación sucede lo mismo.

Hoy en día, para que tu centro destaque entre la competencia necesitas ofrecer un contenido relevante y óptimo para el alumnado, un hecho que se consigue a través de un adecuado posicionamiento web SEO, popularmente conocido como SEO Friendly.

La clave reside en cómo estructurar tu artículo para que capte la atención del alumno que ninguna otra escuela online ha conseguido captar. Un buen posicionamiento SEO incita al posible alumno a volver a leer el artículo, comentarlo e incluso a compartirlo en redes con su círculo de amigos cercanos, el cual puede ser otro posible público potencial para tu escuela.

 

Claves para optimizar el contenido de tu centro formativo

Hay cuatro pilares que deben sustentar el contenido publicado: una cuidada elaboración, tener clara la idea principal, definir el objetivo a perseguir y mantener un estilo atractivo para el lector. Primando estos cuatro puntos conseguirás un buen ranking de visitas y tu escuela de formación ocupará un lugar óptimo en el motor de búsqueda de Google.

Planifica tu artículo antes de escribirlo

La primera tarea consiste en definir el mensaje que se desea transmitir. Para ello debes tener claro el propósito de tu artículo y la reacción que esperas que el alumno tenga al leerlo.

Puedes emplear palabras clave que acoten la proyección de tu escuela online, pero te recomendamos no abusar de ellas porque puedes parecer desesperado por encontrar a tu público.

Determina la estructura de tus contenidos

Jerarquiza la información de manera que enganches al lector desde el primer párrafo hasta el último. Tu objetivo es dividir el contenido de tal manera que incite curiosidad en el posible alumnado para saber cómo termina. Eso sí, siempre tienes que organizar el artículo en base a tu mensaje principal.

La estructura más sencilla es una breve introducción que contextualice y sitúe al lector en qué está ofreciendo el centro formativo y un cuerpo de texto dividido en varios párrafos con cohesión entre sí, pero que aporten contenido distinto.

Además, te animamos a usar encabezados con títulos y subtítulos que contengan al menos una palabra clave. El titular es la primera idea que llega al alumno y la que debe exponer los motivos de porqué tiene que seguir leyendo el artículo.

Por otro lado, es recomendable el uso de adverbios en tus entradas para ayudar al alumno potencial a entender lo que el centro formativo le está ofreciendo.

Finalmente, incluye una conclusión con consejos sobre porqué ese artículo es distinto al resto. Debes exponer claramente qué puede encontrar el alumno en tu centro que no le ofrezcan en otro.

Pide una opinión sincera del artículo a terceros antes de publicarlo

El objetivo de esta tarea es corroborar que realmente llega el mensaje deseado por el centro educativo y comprobar que es atractivo y sencillo.

El posicionamiento SEO Friendly será tu herramienta para tener organizado tu contenido a la hora de publicarlo. Y garantizará una mayor visibilidad del mismo gracias al trabajo previo por parte del centro formativo.

Mantén actualizado tu contenido

No te puedes conformar con un buen arranque, sino que para optimizar el contenido ofrecido y sacar la mayor rentabilidad del posicionamiento SEO del contenido. Debes actualizarlo de manera periódica ofreciendo novedades y alternativas que una vez más enganchen al alumnado.

La extensión de las entradas debe tener al menos 300 palabras y unas tres o cuatro palabras clave. Así, garantizamos que tu centro online ofrezca un contenido SEO Friendly sin perjudicar la experiencia del usuario.

Haz uso de artículos similares para optimizar tu artículo

Si estás redactando un contenido sobre un tema que ya has expuesto con anterioridad, es necesario que vincules ese antiguo artículo al nuevo. Con esto, consigues que la información dada por el centro educativo sea más fuerte y demuestres experiencia y conocimientos especializados en el tema a tratar.

Como hemos visto a lo largo de esta entrada, obtener contenido relevante, rentable y con resultados para tu centro formativo es una tarea muy sencilla. Solo necesitas dedicación en el desarrollo del contenido, la estructura y la experiencia de usuario.