Scire Marketing

+34 608 093 497

método pas de copywriting aplicado a tu escuela

La fórmula PAS como complemento del copywriting de tu centro formativo puede ser la llave del éxito de tu campaña educativa.

El objetivo de la campaña que crea tu escuela online es atraer al mayor número posible de alumnos que guarden intereses afines al contenido que tu centro está ofreciendo. Por ello, los artículos de tu campaña tienen que persuadir al posible alumnado para convencerle que la formación que busca es justamente la que se ofrece.

La realidad es que el mundo digital facilita los trámites, pero dificulta el proceso. Siendo así, tu campaña educativa debería usar la técnica PAS para conseguir diferenciarse del resto.

 

¿En qué consiste el método PAS aplicado al copywriting?

Tal y como su propia definición indica, PAS hace referencia a las siglas inglesas “Problem – Aggravate – Solve”, lo que viene a significar “Problema – Agitación – Solución”. Pues bien, esta técnica PAS es la que debe encabezar cada uno de los artículos de tu campaña educativa para conseguir alcanzar un mayor número de futuros alumnos potenciales.

Esta fórmula de organización y estructuración de los contenidos ofertados por tu escuela educativa consiste en desarrollar el contenido que estás promocionando en tres pasos.

  • Problema. Esta primera fase se centra en el alumnado potencial, ya que este público objetivo es que tiene un problema, educativo, que tú como centro formativo puedes y debes solventar. La clave está es crear tu contenido con la idea de que estás solucionando un problema. Para ello, debes fijar el posible problema para enfocar el artículo como una posible solución.

 

  • Agitación. En este punto tu labor consiste en agitar la cabeza del posible alumno, para que comprenda por sí mismo que su problema no solo le afecta en el ámbito educativo, sino que puede ocasionarle dificultades en otros aspectos de su vida. El objetivo es crear conciencia de la necesidad que ese posible alumno tiene de resolver su problema. Aquí es cuando tu centro formativo aparece como la solución a sus necesidades.

 

  • Solución. Llegados a este punto, tu alumnado potencial ya ha entendido que tiene un problema y ha identificado que existen diversas vías para abordarlo. Ahora tu centro educativo tiene la atención casi total del posible estudiante, por lo tanto, es el momento de que le ofrezcas la solución a todos sus miedos de forma clara, sencilla, entendible y atractiva.

 

¿Cómo puedo asegurar el éxito de mi campaña educativa con la fórmula PAS?

La experiencia se adquiere con práctica. Así que tu centro formativo solo necesita paciencia para aprender y adquirirla.

Pero, sin duda alguna, el éxito del método PAS reside en la tarea de conocer en profundidad a tu público objetivo, en este caso a tu alumnado potencial. Una vez que entiendas y comprendas las necesidades de tu receptor es cuando empiezas a obtener resultados en el copywriting de tu escuela.

De nada sirve ofrecer un contenido a un público que no lo entiende o no lo quiere entender. Esto no significa que tu contenido sea malo, sino que el receptor no es el apropiado. Tu labor como escuela es saber a qué posible alumno llegar y cómo presentarte ante él para que entienda que tu eres la solución que lleva tiempo buscando.

 

¿Qué necesita mi futuro alumnado?

Para conocer el problema que ronda las mentes de los futuros alumnos de tu escuela, necesitas documentarte sobre el día a día de ese posible alumno potencial. Para ello debes indagar en el rango medio de edad interesado, sus gustos personales, aficiones, estado civil, gustos profesionales, motivaciones, preocupaciones, éxitos e incluso sus propios anhelos.

El éxito está en conocer a tu futuro alumnado al detalle para poder ofrecerle algo que nadie más puede darle, un hecho diferenciador del resto.

 

Di sí al método PAS

La fórmula PAS es la técnica más eficaz y rentable dentro del mundo del copywriting. Es una técnica basada en las emociones del público objetivo y gracias a ella tu centro de formación puede ponerse en la piel del posible alumnado y pensar qué quiere y cómo lo quiere.

Como se ha demostrado en marketing, los sentimientos son el cimiento del triunfo y tu escuela educativa puede alcanzarlo si usa este método en el día a día de su copywriting.