Scire Marketing

+34 608 093 497

Si tienes un centro formativo, y tienes la responsabilidad de gestionar el sitio web del mismo, debes tener en cuenta que existen ciertos puntos clave que debes tener en cuenta para que puedas tener mejores resultados. En todos los casos, la analítica web es algo fundamental, si lo que quieres es obtener un gran rendimiento.

En estas líneas vamos a analizar distintos aspectos de la analítica web, y los factores que deberías medir para obtener la mejor información.

¿Qué es la analítica web y por qué debes usarla?

Antes que nada, debemos definir este concepto, puesto que la analítica web es una herramienta que te permitirá observar todo lo que ocurre con tu página. Puedes ver los usuarios que visitan tu página, lo que hacen durante su visita, etc.

De esta forma, se pueden recopilar datos que pueden ser de gran importancia, para mejorar tu página web. Todo con la finalidad de llamar más la atención de los clientes potenciales de tu centro formativo.

Por este motivo la analítica web es muy importante para tu centro formativo, porque te permitirá medir los usuarios que entran. También, podrás detectar donde se encuentra el problema en el caso de que no consigas más alumnos, logrando así que puedas tener los mejores resultados posibles.

De esta forma, podrás optimizar mucho mejor tu página web, y de esta forma, podrás saber cuáles son las cosas que buscan los usuarios que entran allí. Sin embargo, para ello es indispensable que tengas en cuenta ciertas métricas de las que hablaré en el próximo punto.

Métricas básicas a tener en cuenta

Para que puedas tener un centro formativo en el cual obtengas mejores resultados, será indispensable revisar ciertas métricas que te permitirán determinar si estás haciendo un buen trabajo o no. Dentro de las principales podemos encontrar las siguientes.

Usuarios nuevos y recurrentes

Es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, especialmente porque siempre necesitarás medir el total de usuarios que visitan tu página web. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los usuarios que llegan a tu página web tienen el mismo nivel de importancia.

Por este motivo, debes conseguir el objetivo de que los usuarios visiten de forma recurrente tu página web. Sin embargo, en el caso de los centros formativos, será muy importante que se tengan conversiones de estas visitas, pero también es de vital importancia tener una buena cantidad de usuarios recurrentes.

Sesiones y tasas de rebote

Una sesión es lo mismo que una visita, sin embargo, no todas las sesiones tienen el mismo valor desde el punto de vista cualitativo. Es decir, una sesión de mayor calidad es aquella en la que el usuario puede mostrarse interesado en tus productos o servicios, mientras que si no se quedan mucho en tu web esto será una sesión de menor calidad.

De nada te servirá tener una gran cantidad de sesiones en tu web, si no obtienes una buena cantidad de alumnos. Las tasas de rebote, están asociadas directamente con una visita de baja calidad, porque tus clientes potenciales estarán huyendo de tu web, y no estarás obteniendo ningún beneficio.

El objetivo principal en todos los casos, debe ser siempre mantener la atención de tus usuarios más fácilmente. Para ello deben interesarse en los servicios de tu centro formativo, para que puedan obtener lo que necesitan de allí.

Tasas de conversión

Ciertamente este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta, en especial si tu centro formativo cuenta con servicios de pago online. La tasa de conversión puede variar mucho, pero recuerda que cada conversión representará un alumno nuevo.

Por lo tanto, es importante tener como objetivo que se debe mejorar la tasa de conversión día a día. Si esta empeora, debes analizar los posibles aspectos que pueden estar mal con tu página web, y así obtendrás mejores resultados.

Teniendo en cuenta estos puntos clave, y utilizando herramientas de alta calidad como Google Analytics, podrás obtener mejores resultados en todo momento, y así disfrutarás siempre de los mayores beneficios. Recuerda que, si tienes mejores resultados, podrás obtener más beneficio económico con los alumnos que llegan a tu centro formativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *