Scire Marketing

+34 608 093 497

Qué es el marketing digital omnicanal y por qué deberías usarlo para tu centro de formación

Debes tener en cuenta que, en el mundo actual el marketing es muy importante para la mayoría de las empresas. Especialmente si se tiende a aplicar una estrategia omnicanal, la cual se basa en los nuevos hábitos y tendencias de los clientes potenciales.

Qué es el marketing digital omnicanal y por qué deberías usarlo para tu centro de formación

Cada vez cobra más fuerza el concepto de “Omnichannel”, puesto que cada vez es más relevante en el mundo de los negocios. Por esto, en un centro de formación puede traer grandes beneficios, como podremos ver a lo largo de estas líneas.

¿Cómo funciona la omnicanalidad?

Es de vital importancia tener claro el concepto desde un principio, antes de comenzar a aplicar este tipo de técnicas. La omnicanalidad consiste en la integración de todos los canales existentes en un mercado, haciendo que se pueda llegar a más clientes potenciales, bien sea para vender o fidelizarlos.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la interacción que se inició en una vía de comunicación puede continuarse en otra diferente, sin necesidad de perder su calidad. Es decir, el cliente debe ser atendido por el canal que prefiera, con una calidad idéntica en todos los casos, de modo que se pueda mantener un rendimiento óptimo.

¿Puede el marketing digital omnicanal beneficiar a un centro de formación?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí porque este es un tipo de marketing que tiene muchas ventajas. Por lo tanto, es imprescindible tener presente que es una estrategia muy beneficiosa incluso para los mismos clientes.

Normalmente las empresas, en la actualidad, cuentan con varios canales para interactuar con los clientes potenciales. En todos los casos, las interacciones independientemente del canal a través del cual se obtengan deben ser registradas en el Programa de Gestión de la Empresa o CRM.

Ciertamente, al hacer una estrategia en varios canales de manera simultánea, se puede llegar a un espectro más amplio de clientes. En el caso de un centro de formación, se pueden obtener muchos más alumnos que ocupen las plazas, y de esta forma, obtendrás un mayor beneficio económico.

Debes tener presente que, en la actualidad los clientes son los que exigen una estrategia omnicanal por parte de las empresas. Especialmente porque quieren tener la misma atención sin importar el medio en el cual se encuentren viendo tus servicios.

¿Qué tener en cuenta en la implementación de la estrategia omnicanal?

Las estrategias omnicanal no se implementan por sí solas, y requieren tener cuidado en ciertos aspectos básicos que son de gran relevancia. En todos los casos, los siguientes puntos serán básicos.

Reconoce a los clientes

Para que una estrategia omnicanal sea exitosa, debes facilitar el proceso a tus clientes, y se comienza por no tener que repetir sus datos personales una y otra vez. Esto es un punto clave desde el primer contacto.

Para ello, se debe optar por la creación de cuentas de usuario asociadas a un email o incluso a la dirección de IP. De esta forma, se dará más comodidad a los clientes y estos preferirán los servicios de tu instituto si tienes en cuenta sus necesidades.

Integración con un CRM

Es indispensable tener en cuenta que la comunicación entre tus posibles alumnos y tu empresa genera datos relevantes. La recogida de información debe ser bidireccional, para aportar más valor. Por lo tanto, los datos que se recojan de los clientes en cualquier canal, deben quedar en un software de gestión, que permita que esta información esté disponible en el caso de una nueva interacción.

¿Cómo beneficiará este tipo de estrategia a tu centro de formación?

Es de vital importante tener en cuenta que existen varias ventajas de implementar estas estrategias en tu centro de formación. Dentro de las principales están las que comentamos a continuación.

  • Tendrás más alumnos del entorno digital, fuera de los que se acercan a preguntarte.
  • Puedes ofrecer servicios online, y traspasar las fronteras sin ningún tipo de inconveniente.
  • La clave siempre será llegar a la mayor cantidad de alumnos.

Con esto en mente, te aseguro que una estrategia de marketing omnicanal, será siempre la mejor opción a la hora de disfrutar de un mayor rendimiento. Así, podrás tener un centro de formación con más alumnos, lo que representará una ganancia total, puesto que a mayor cantidad de alumnos más dinero podrás percibir.